El Maquillaje de los Maquilladores

Max Factor: El Maquillaje de los maquilladores

Esta semana estamos de suerte. Los amantes de la moda nos frotamos las manos con la cantidad de eventos en los que nuestra región se ve envuelta. Dicha marca la podéis encontrar en Facelookpeluqueria. Por si no era suficiente con nuestra amada MFW, el embajador de la marca Maxfactor nos ha hecho una visita. El conocido maquillador Lewis Amarante se ha acercado hasta Murcia para obsequiarnos con su arrolladora personalidad y, por supuesto, para demostrarnos su premiada profesionalidad.

Algunos truquillos de belleza de los profesionales

Lewis propone una serie de truquitos para estar radiantes todo el día. Al igual que a nuestro entrevistado Óscar Morillo, maquillador oficial de Armani en España, Lewis destaca la importancia de no usar esponja para echar la base. ¡Chicos no estamos para desperdiciar nada! Y en la esponja se queda depositado el 50% del maquillaje, “sin contar las bacterias que eso implica”. Por tanto, una brocha es lo más adecuado.

“Cuando me dicen: ‘No quiero parecer Heidi’, les digo: ‘¿Por qué no? ¡Con lo feliz que vivía esa niña en el campo!’, bromea el maquillador mientras explica la importante de dar color a los pómulos.

Lo más importante: la piel y unas buenas pestañas. “El que dijo: ‘Donde hay pelo, hay alegría’ hablaba de las pestañas, estoy seguro”, sostiene Lewis entre risas. Una cara con luminosidad y buen color es lo más importante.

Por eso, uno de los productos que recomienda el maquillador es el CC Creams, diseñado para mujeres asiáticas que ofrece un cutis uniforme, fresco y luminoso.

¿Cómo debe maquillarse cada mujer según su edad?

Las mujeres de 15 a 25 años deben no abusar del maquillaje al extremo, ya que “la piel nunca volverá a tener ese aspecto”, explica. De los 25 a los 35 es la época para experimentar con todos los colores y adornos que se quiera. De los 40 en adelante, es mejor ir quitando cosas, apostar por tonos ‘nude’ y  colores neutros.

Por último, Lewis insiste en que el maquillaje no tiene que conjuntar con la ropa.

Nos adelanta los tonos que se van a llevar, el ‘nude’ es el ganador. Además, para la próxima temporada se le dará más protagonismo a las pestañas de abajo, así que eso de maquillar sólo las de arriba, ¡se ha acabado! Para ello, nos muestra otro de sus productos estrella: la máscara de pestañas Clump Defy, un extra en volumen.

Oscar Morillo destacó en su entrevista con müsh! los colores de otoño-invierno: los rojos, tanto los intensos como los cereza; para primavera-verano, de la mano de Lewis, los tonos se suavizan hacia la gama del coral.
Entre tantos famosos, el maquillador de las estrellas hace referencia a la recién fallecida Sara Montiel: “Ha sido una de las mujeres más guapas que he maquillado”.

Esperamos ver a este gran maquillador pronto por Murcia para seguir aprendiendo con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *