Al rico chocolate:Beneficios para la Salud

Al Rico Chocolate

Cuantas veces nos hemos privado de una deliciosa taza de chocolate caliente o de una onza de chocolate puro a una hora determinada del día por no consumir esas calorías que nos aporta que tan poco nos gusta, pues bien con una ingesta adecuada tanto en su forma como cantidad podemos disfrutar de los muchísimos beneficios que este alimento aporta al organismo.

Los Beneficios del Chocolate

Hay muchísimos estudios que avalan y certifican que el chocolate es uno de los alimentos más completos incluso desde el punto de vista energético, ya que aporta energía y vitalidad cuando estamos decaídos o cansados, por lo que lo convierte en un alimento saludable que podemos incluir en nuestra dieta diaria pero eso sí, siempre con moderación.

Entre muchas de las propiedades que tiene el chocolate se encuentra la de ser un euforizante natural. Al tener una gran concentración de feniletilamina, esta sustancia produce una sensación de bienestar y euforia, además tiene alcaloides al igual que el café, el mate…, por lo que también tiene propiedades estimulantes.

El consumo de chocolate en taza de una forma moderada puede contribuir a una notable reducción de los niveles de ansiedad, además puede ayudar a combatir estados depresivos.

Su consumo también se relaciona con la mejoría del colesterol LDC (colesterol malo) y la disminución de la presión arterial.

Estos son muchos de sus beneficios:

1. Tiene propiedades estimulantes que mejoran el humor, el estado de ánimo, combaten la tristeza, la irritabilidad y la ansiedad gracias a que contiene cafeína, teobromina, teofilia y anandamina.
2. También contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, el envejecimiento y el deterioro corporal.
3. Propiedades reductoras, anticeluliticas, suavizantes, por lo que es utilizado para la piel como tratamiento cosmético y estético con el nombre de chocoterapia que consiste en aplicar sobre la piel y masajear.
4. Por su contenido de fibra dietética beneficia el tránsito intestinal.
5. Mejora el funcionamiento cardiovascular y previene problemas de este tipo gracias a su contenido de acido esteárico.
6. Su contenido del antioxidante polifenoles, previene la arteriosclerosis y algún tipo de cáncer.
7. Aporta vitaminas E, B1 y B2; hierro, calcio, zinc y cromo.
8. Aporta minerales fosforo, potasio y magnesio (mejora el estado de ánimo de las mujeres, en especial en el periodo premenstrual).

Así que no dudéis en tomarse un buen chocolate caliente, que ya podría ser un pecado por su sabor y por lo bien que nos hace sentir y si es en buena compañía mejor que mejor!!!!!
Aquí os dejamos un enlace de recetas que utilizan el chocolate en su elaboración como es la salsa de mole.

Que lo disfrutéis………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *